Contents

Cosas a tener en cuenta para hacer una reforma en el hogar

Si has llegado hasta este post seguro que estás pensando en reformar tu vivienda. En Mimalux sabemos que hacer cambios siempre es una decisión complicada y más cuando se trata de la estética de un hogar.

Hacer una reforma significa mejorar o renovar, no solo la estética, si no también la utilidad o la accesibilidad de algunas zonas: baño, cocina, dormitorios etc. De ahí que para muchas personas sea de vital importancia saber qué se debe tener en cuenta para hacer una reforma en casa.

No te preocupes si es tu caso. Aquí te hemos dejado algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si quieres reformar tu casa. ¡Empezamos!

Qué tener en cuenta a la hora de hacer una reforma en casa

El objetivo de este post es mostrarte todos aquellos factores a los que debes prestar atención si quieres hacer una reforma de tu vivienda.

Fija tus necesidades

Una de las cosas que debes tener claras antes de iniciar la reforma de tu casa es qué es lo que necesitas y cómo quieres conseguirlo.

Por ejemplo, puede que lo que necesites es remodelar la estética del baño, la cocina, el salón etc. Hablamos de una reforma a nivel estético. Cambiar los azulejos, la decoración etc.

Sin embargo, puede que lo prioritario sea hacer un cambio de las instalaciones eléctricas, de fontanería etc. Muchas veces las reformas se hacen en espacios desfasados a nivel técnico.

Es importante que tengas claro cuál es la necesidad principal de la reforma para saber por dónde empezar.

No tienes que buscar soluciones, si no definir cuáles son los problemas que quieres que una empresa profesional en reformas de hogar solvente.

Calcula de qué presupuesto dispones

Probablemente esta sea una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de empezar una reforma en casa. Debes ser realista con el presupuesto del que dispones y a qué quieres darle prioridad.

Si tienes un presupuesto bien definido irás con las ideas más claras. El desembolso económico que puedas hacer podrá marcar la diferencia entre hacer una reforma integral o una reforma más sencilla.

Además, a la hora de elegir una empresa de reformas para viviendas tendrás mucho adelantado y no darás pie a negociaciones que puedan encarecerla. Debes tener en cuenta que el precio de la reforma de una casa depende principalmente de los metros cuadrados y de las calidades de los productos que se utilicen.

Si no sabes cómo definir tu presupuesto puedes echar mano de un calculador online o contactar con un profesional.

Escoge una empresa profesional de confianza

Aunque esto suene a obviedad es muy importante que inviertas tiempo en buscar y comparar varias empresas de reformas para encontrar la mejor. No te dejes engañar por las apariencias, no la más cara siempre es la que mejores calidades garantiza.

Nuestro consejo es que pidas referencias y opiniones. A veces las experiencias de personas conocidas pueden sernos de gran ayuda para una elección tan importante como esta. Al fin y al cabo se trata de confiar cómo se verá tu hogar en un futuro.

Define el estilo y las calidades que buscas

Sobre todo, cuando hablamos de reformas a nivel estético, es importante decidir qué estilo buscamos: rústico, moderno, clásico etc. Hay una infinidad de diseños que pueden gustarte, pero ten cuenta que lo mejor es que toda la casa siga el mismo estilo.

Otra cosa que debes tener en cuenta para hacer una reforma es la calidad de los productos que vas a utilizar. Esto depende de varios factores:

  1. El uso que vayas a darle a ese espacio. No es lo mismo una reforma en tu segunda vivienda que un tu domicilio habitual.
  2. Qué materiales quieres utilizar. Dependiendo si quieres madera, aluminio, cerámica etc. deberás irte a materiales de más o menos calidad.
  3. El espacio donde se va a realizar la reforma. No es lo mismo la calidad de un material que va a estar expuesto a la lluvia, el sol etc. como una terraza que un espacio interior como un baño o un dormitorio.
Cosas a tener en cuenta para hacer una reforma en el hogar
Cosas a tener en cuenta para hacer una reforma en el hogar

Qué permisos necesitas

Los permisos que se necesitan para hacer una reforma en casa son mínimos y muy fáciles de tramitar, pero es necesario hacer esta gestión. En caso contrario, podríamos estar exponiéndose a cometer una ilegalidad que acabaría en una multa.

Existen diferentes permisos de obra, por ejemplo, no es lo mismo reformar una vivienda particular que un piso en un edificio. Es importante que te informes bien de los papeles que necesitas.

No debes agobiarte en este paso. Si contratas a una empresa profesional en reformas para viviendas, puedes pedirles que se encarguen ellos de hacerte este tipo de gestiones. Te ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.

Hasta aquí nuestra lista de cosas que debes tener en cuenta a la hora de reformar tu casa. Aunque podríamos añadir muchos más estas son las más importantes para nosotros.

Si quieres hacer una reforma en tu hogar y no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mimalux disponemos de un servicio de atención al cliente donde nuestro equipo ofrece ayuda totalmente personalizada.

Te ayudaremos y te asesoraremos en cada paso de tu reforma. ¡Pongámonos manos a la obra!