Contents

Cómo aprovechar la luz solar al máximo en tu hogar.

Cada vez son más las personas que se preocupan por la sostenibilidad y el medio ambiente. Una de las acciones que cada vez están llevándose más a cabo en el mundo de la construcción es el hecho de intentar aprovechar la luz solar al máximo en un hogar. Con ello aparte de conseguir un ahorro de energía, disminuimos el impacto medioambiental aprovechando los recursos naturales renovables.

Si no sabes cómo hacerlo para poder aprovechar al máximo las horas de sol, en este post te dejamos algunos trucos fáciles de poner en marcha. ¡Vamos allá!

Importancia de utilizar la luz solar en tu vivienda

La luz solar es un recurso renovable del que disponemos en cantidades infinitas para iluminar nuestras casas durante el día sin necesidad de recurrir a la electricidad. De ahí que cada vez se diseñan más casas pensadas para que dispongan de diferentes entradas de luz natural.

Una de las principales razones es el ahorro de energía que supone no tener que encender la luces durante el día. Además, la luz solar proporciona enormes beneficios para la salud física y mental de las personas. Por ejemplo, ayuda a mejorar el ánimo y a reforzar el sistema inmunológico. Es un gran remedio para combatir la depresión y la ansiedad.

Sobre todo, la luz natural da al hogar calidez y un encanto especial. Además, con la buena iluminación hace que los espacios se vean mucho más espaciosos.

Cómo aprovechar la luz solar al máximo en tu hogar
Cómo aprovechar la luz solar al máximo en tu hogar

Consejos para aprovechar la luz solar en casa

1.    Color de las paredes

Es importante que si quieres aprovechar la luz solar optes por tonos claros para las paredes de tu hogar. Te recomendamos los colores como el beige, el blanco, el gris o tonos pastel si quieres algo más llamativo.

Cuando la luz natural se refleja en ellos le dará una sensación de amplitud. También puedes utilizar estos tonos para el techo y el suelo para aumentar este efecto.

2.    Ventanas

Las ventanas son la principal entrada de luz natural en cualquier espacio. Por eso, es importante que las ventanas de una casa sean todo lo amplias posible. En el caso de que no dispongas de espacio suficiente, no te preocupes, solo tendrás que procurar tener los cristales bien limpios.

Otra precaución que debes tener en cuenta es no poner ningún elemento decorativo cerca de ellas. Y en cuanto a las cortinas, elige unas que sean claras para que dejen pasar la luz del sol.

Lo más importante, es la ubicación de las ventanas. Si no están en el punto adecuado puede que no les dé nunca el sol. Por eso te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional.

3.    Espejos

Los espejos son uno de los elementos decorativos imprescindibles en cualquier espacio para darle luminosidad y aprovechar la luz solar. A parte ayudan a dar sensación de amplitud. Los espejos reflejan la luz y la propagan por todo el espacio.

La mejor opción es colocar espejos en paredes y espejos que estén enfrente de las ventanas para que esta acción sea más efectiva.

4.    Mesas y puertas de cristal

Es importantísimo tener en cuenta la distribución de los muebles en un espacio a la hora de dejar pasar la luz natural. A veces las mesas o los armarios pueden servir de barrera y bloquear la entrada de la luz.

Lo mejor es utilizar como material principal en los muebles y en las puertas el cristal o el vidrio de manera que la luz pueda pasar sin ningún obstáculo.

La mejor distribución para aprovechar la iluminación solar

Como ya hemos dicho anteriormente para poder aprovechar la luz natural en una vivienda, una oficina o en cualquier tipo de inmueble, es fundamental hacer una distribución correcta del espacio.

Aquí te hemos dejado algunos consejos que pueden servirte de guía a la hora de elegir la decoración de tu casa y saber cómo aprovechar la luz solar. Sin embargo, si sigues teniendo dudas o crees que no vas a tener tiempo suficiente, puedes contar con Mimalux.

Somos especialistas en reformas y contamos con un equipo de profesionales interioristas. Ellos sabrán mejor que nadie cuál es la distribución adecuada que debes seguir para poder aprovechar la luz natural al máximo.

Realizamos un presupuesto personalizado e individual según las necesidades de cada cliente.

Tu solo tienes que contarnos la idea y nosotros la haremos realidad.