Seguro que has visto que varias empresas se presentan como expertas en reformas integrales o que ofrecen este tipo de servicio, pero realmente ¿sabes qué es una reforma integral de una vivienda?

A veces el concepto de reforma integral del hogar puede que no se llegue a entender en qué consiste y todo lo que engloba. Por eso, en Mimalux hemos decidido dedicar un espacio de nuestro blog a explicarte en qué consiste una reforma integral.

Además, te daremos algunas claves que te ayudarán a entender mejor una de nuestras especialidades.

Contents

Qué es una reforma integral de una vivienda

Cuando hablamos de hacer una reforma integral en una vivienda, nos referimos a hacer una reestructuración o una renovación completa. Aquí se incluyen varios servicios que son necesarios para reformar todas las instalaciones de una casa. Desde los acabados interiores hasta los exteriores.

En la reforma integral del hogar, intervienen servicios de carpintería, fontanería, electricidad, e incluso puede que haya interiorismo entre otros. Todo depende de lo que el cliente necesite.

Nos referimos a una reforma integral de una vivienda cuando los cambios que van a realizarse son grandes e incluyen varios espacios dentro de una misma casa. Por ejemplo, cambios en las infraestructuras y la distribución de las diferentes habitaciones.

En qué consiste hacer una reforma integral

Como ya hemos comentado anteriormente, una reforma integral en un hogar son todos aquellos cambios que se van a hacer para mejorar una vivienda. Tanto a nivel estético como a nivel de accesibilidad o simplemente para actualizar algunas instalaciones como la eléctrica.

Aunque cada uno de nuestros clientes tiene unas necesidades, gracias a nuestra experiencia en el sector de las reformas integrales, por norma generales aquello que se incluye es:

1.    Servicio de electricidad y fontanería

A la hora de hacer una reforma integral uno de los servicios principales de los que harás uso es de un profesional en instalaciones eléctricas y en fontanería. Seguramente cuando empiecen las obras verás que es necesario hacer cambios en algunos circuitos eléctricos o en el de las tuberías.

Es importante que la empresa de reformas integrales cuente con este tipo de servicios para que no tengas que contratarlos por tu cuenta. Te ahorrarás tiempo y dinero.

Reforma integral de una vivienda

2.    Aislamiento acústico y térmico

Otro servicio importante que puede incluir la reforma integral de tu hogar es la posibilidad de realizar un aislamiento acústico y térmico. Es algo muy recomendable sobre todo en viviendas expuestas a cambios de temperatura bruscos y zonas con mucho ruido.

Un buen aislamiento térmico te hará ganar en la eficiencia de tus dispositivos de climatización.

3.    Servicio de interiorismo

Cuando hablamos de interiorismo no nos referimos solo a la elección de elementos decorativos si no al asesoramiento a la hora de escoger materiales que encajen con tu estilo a nivel estético. Por ejemplo, puede que necesites ayuda para elegir los azulejos del baño o el material de la encimera de tu cocina.

Contar con un buen servicio de interiorismo en una reforma integral, puede ser de gran ayuda cuando no sabes exactamente qué es lo que quieres o para conocer nuevas ideas que a lo mejor no se te habían ocurrido.

4.    Servicio de creación de planos

Puede que este sea uno de los servicios más importantes. A la hora de hacer una reforma en la distribución de tu hogar, no todas las opciones son válidas. Hay algunos cambios que aunque quieras no puedas hacerlo por tema de estructuras o porque requieren unos recursos que se te van de presupuesto.

Por eso, es tan importante que la empresa de reformas nos facilite un arquitecto que nos ayude a diseñar los planos y nos asesore de qué decisiones podemos tomar y cuáles no.

Cuánto tiempo tarda una reforma integral en el hogar

Seguro que esta es una de las preguntas que más pasa por tu cabeza. Cuando empezamos a hacer una reforma en casa, queremos que el tiempo sea el menor posible y ver cuanto antes el resultado.

Primero que todo, queremos aconsejarte que tengas paciencia. Hacer una reforma integral en cualquier vivienda es un proceso que lleva tiempo y con las prisas podemos dejar muchos detalles importantes por el camino.

Cuánto tiempo tarda la reforma integral de una casa depende de varios factores como: dimensiones, acciones a realizar, disponibilidad de recursos humanos y técnicos entre otros. Sin embargo, podemos decir que de media una reforma integral puede durar hasta tres meses. Puede variar entre 4 y 16 semanas.

Aunque debes tener en cuenta que siempre pueden ocurrir imprevistos que retrasen el trabajo. No te alarmes, si has contratado una empresa de reformas profesional y de confianza seguro que quedarás encantado con el resultado.

Si aún no te has decidido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Mimalux estaremos encantados de resolver todas tus dudas y asesorarte en la reforma integral de tu hogar.