Contents

Reformar un piso pequeño

Reformar una vivienda puede suponer un quebradero de cabeza y más cuando se trata de un piso pequeño. Sobre todo cuando te preocupa no aprovechar bien el espacio y que necesites más espacio del que realmente tienes para conseguir un resultado que te guste.

Sin embargo, los pisos pequeños presentan grandes ventajas sobre todo a la hora de limpiarlo y mantenerlo. Además, cuanto menos espacio tengamos, más a mano tendremos todo y más difícil será que se nos pierda algo.

Con una buena reforma, los pisos pequeños pueden quedar mucho más acogedores y cálidos. Tanto en el sentido metafórico como literal: el calor se mantiene más tiempo, por lo que gastaremos menos dinero en calefacción y climatización.

En Mimalux contamos con una amplia experiencia en reformas de pisos y casas, por eso sabemos que aprovechar el espacio en pisos pequeños es una prioridad. Por eso, queremos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a llevar a cabo la reforma en tu piso pequeño.

4 Consejos para reformar un piso pequeño

Primero que todo, recuerda que las reformas es mejor ponerlas en manos de profesionales que puedan asesorarte y garantizarte los mejores resultados. Siempre es mejor contar con especialistas que son quienes conocen las claves para aprovechar los espacios en pisos pequeños.

Reformar un piso pequeño
Reformar un piso pequeño

Aquí van nuestros tips:

Distribución vertical

La mejor opción para los pisos pequeños con espacios reducidos es diseñar una distribución vertical. La razón es que nos ofrece muchas posibilidades para aprovechar mejor el espacio.

Por ejemplo, puedes colocar baldas o estanterías en las paredes, e incluso encima de los marcos de las puertas.

Otro recurso es disponer de armarios a medida, que cubran la pared completa hasta el techo, también te permitirán sacar más partido a toda la altura de la habitación.

Distribuciones sencillas

A la hora de reformar un piso pequeño, debemos de olvidarnos de las distribuciones por habitaciones que estamos acostumbrados a ver en otras casas. Muchas veces no disponemos de estas separaciones físicas convencionales, pero no pasa nada, existen otras alternativas. Podemos apostar por redistribuir el espacio por ambientes diferenciados según su funcionalidad con elementos decorativos como paneles o biombos.

Otra clave a la hora de diseñar la distribución es despejar las zonas de paso ya que esto puede darnos sensación de agobio. Otro consejo en la distribución es no obstaculizar las entradas de luz, ventanas, ventanales, uralitas etc.

Elección de muebles

Algo primordial es que en los pisos pequeños menos es más, por tanto únicamente debemos disponer de lo necesario y con muebles sencillos.

Una idea para aprovechar el espacio en los pisos pequeños es elegir muebles ligeros, poco voluminosos y que, a la vez, nos ayuden a aumentar la capacidad. Pongamos otros ejemplos prácticos: en el dormitorio, puedes sustituir la mesilla por una cómoda, que ocupa el mismo espacio, pero te ofrece mayor capacidad de almacenaje, o apostar por una cama arcón para guardar la ropa.

Nuestro consejo es apostar por muebles de doble uso y modulares, o por muebles hechos a medida. Estos últimos son algo más caros, pero serán la mejor opción para aprovechar esquinas o para salvar obstáculos como techos inclinados, columnas, etc.

Decántate por los tonos claros

Otra de las claves que te ayudarán a ganar espacio con la reforma de tu piso pequeño es el color de los muebles, paredes y suelos. No tienes porqué elegir un único color sino que puedes ir combinándolos.

Nosotros te recomendamos que te decantes por colores como el blanco, el beige, el gris claro o el color crema. Puedes combinar las texturas y los acabados de los materiales en estos diferentes colores.

Con estos consejos conseguirás aumentar la sensación de amplitud.

¿Estás pensando en reformar tu piso para ganar espacio en tu vivienda y aprovechar cada rincón de tu piso al máximo? Contacta con nosotros. En Mimalux tenemos las mejores soluciones para ti.