Contents

Tipos de puertas correderas para tu hogar

Las puertas correderas son cada vez un elemento más frecuente en casas  pequeñas. Son una solución perfecta para ganar unos pocos metros al no necesitar un espacio para su apertura. Además, una de sus grandes ventajas es su versatilidad ya que en el mercado podemos encontrar diferentes tipos de puertas correderas para tu hogar.

La instalación de puertas en cualquier vivienda es un factor clave debido a que son el elemento que nos permite tener privacidad y accesibilidad allí donde lo deseemos. En este post te ayudamos a saber cómo escoger el tipo de puerta corredera para interiores o exteriores que mejor se ajusta a tu vivienda.

La complejidad de la elección de qué tipo de puerta corredera instalar en tu casa está en las diferentes opciones que tenemos a nuestro alcance. Podemos distinguir tipos de puertas correderas por su sistema o por el material con el que se han fabricado. Aquí es donde tienes que escoger entre el acabado que mejor va con la decoración de tu casa y encontrar el sistema que más cómodo sea para tí.

Tipos de puertas correderas para tu hogar según su sistema

Desde Mimalux hemos querido seleccionar los tipos de puertas correderas para tu hogar más completas y funcionales. Te contamos además algunas de sus principales características:

Puertas correderas de una hoja

Este tipo de puerta corredera tiene un sistema de movimiento en horizontal y se trata de la mejor opción cuando tu vivienda no cuenta con mucho espacio. Suelen instalarse principalmente en habitaciones como el cuarto de baño o la cocina. Además, otro de sus puntos favorables es que aportan un toque moderno y estiloso.

Tipos de puertas correderas para tu hogar

Puertas correderas con casoneto

Puede que su nombre te suene algo raro e incluso gracioso. Simplemente se trata de un tipo de puerta corredera en el que no queda nada por fuera, si no que el panel se queda dentro de la pared en una especie de “casa”.

Su éxito se debe a que visiblemente es un sistema muy limpio y que no estorba en la decoración ni el espacio. Aunque también hay que destacar que su instalación es más costosa por lo que requieren una inversión más alta.

Puertas correderas dobles

Estas puertas correderas son similares a las de una hoja aunque en este caso permiten una apertura mayor. Se suelen instalar en espacios más amplios como el salón o una habitación principal. Por norma general se suelen instalar dos guías enfrentadas que se abren hacia los lados. Ofrecen un acabado elegante.

Puertas correderas plegables

Sin ninguna duda se trata del tipo de puerta corredera más peculiar. Con su instalación se consigue dar un toque distinto a la vivienda. Se diferencian del resto de tipos de puertas correderas en que en vez de desplazarse se pliegan como un acordeón.

Suelen utilizarse en terrazas o jardines.

Tipos de puertas correderas para tu hogar según su acabado

Ahora que ya sabes los tipos de puertas correderas que hay según su sistema de apertura, te vamos a contar cuáles son aquellos acabados más populares:

Puertas correderas de madera

No hay ninguna duda de que la madera es uno de los materiales por excelencia en el mundo del interiorismo. Así que, en el caso de los tipos de puertas correderas, también es uno de los acabados estrella. La razón se debe a la calidez y el confort que aportan. Además, dependiendo del tipo de madera que escojas podrás darle un toque rústico o moderno. Incluso dispones de varias tonalidades entre las que escoger para adaptarlas a la perfección con la decoración de tu casa.

Tipos de puertas correderas para tu hogar

Puertas correderas de aluminio

Se suele utilizar este material para puertas correderas exteriores debido a la gran resistencia que ofrece este material. Se puede optar tanto por el tipo de puerta corredera con una hoja como las dobles. Son muy elegantes y ofrecen un estilo minimalista.

Puertas correderas de cristal

Son una opción estupenda si buscas aumentar la luminosidad en tu casa. Aquí puedes escoger entre cristales totalmente transparentes o cristales opacos que den privacidad sin quitar luz. Se suelen instalar en baños o dormitorios.

Su instalación es perfecta para decoraciones elegantes, modernas y sin complicaciones.

Ahora ya sabes qué tipos de puertas correderas para tu hogar tienes a tu alcance. ¿Quieres más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar el tipo de puerta que mejor va con tu casa.